Casi 100 años después de un viaje de Albert Einstein a Tokio, salió a la luz una nota manuscrita que dejó en esa ciudad y que explicaba en cortas frases su teoría para alcanzar la felicidad.

Se trata de documentos de 1922 cuando el físico estaba en Japón dando conferencias y, al parecer, se hospedó en el Imperial Hotel a donde llegó un mensajero a entregarle una carta. No se ha podido confirmar si Einstein no tenía dinero para ofrecerle propina o el hombre se negó a recibirla. Sin embargo, salió con las hojas escritas por el alemán que hoy son reveladas.

“Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante”, dice el primer mensaje. Mientras que en la segunda nota se lee: “Donde hay un deseo, hay un camino”. Son considerados dos mensajes simples y que no tienen valor científico, pero que ayudan también a entender el pensamiento de uno de los físicos más importantes de la historia.

En 1922, el físico alemán, se encontraba de gira en Japón, ofreciendo conferencias de su teoría de la relatividad, para luego ser galardonado con el premio Novel de Física.

No se sabe el motivo de porque Albert Einstein obsequió esa nota, quizá porque no tenía cambio o porque el mensajero no quería recibir propina por las costumbres locales.

El hecho es que en esa nota, se aprecia su puño y letra del científico, donde se precia: “una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante”, y en otra “donde hay un deseo, hay un camino”.

El archivista a cargo de la colección de Einstein en la Universidad Hebrea de Jerusalén, que al parecer es la más grande del mundo, le dijo a la agencia AFP que las notas pueden dar luces sobre los pensamientos más íntimos del físico. Roni Grosz considera que ayudan a completar el retrato que se tiene del alemán.

Ahora serán subastadas por la casa Winner de Jerusalén con otros artículos de colección como cartas y artículos de su uso personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here