El presidente de la Asociación Médica del Hospital Reátegui, Víctor Velarde Arrunátegui, señaló que esperan que se remueva del cargo de presidente ejecutivo de Essalud a Gabriel Del Castillo Mory, luego que 20 asegurados que se atendieron en el hospital Cayetano Heredia, presenten ceguera.

Como se recuerda los 20 pacientes que se trataron hace una semana en el área del Instituto Peruano de Oftalmología del hospital Regional(IPO) después de dos días, perdieron la capacidad de ver en uno o ambos ojos, por lo que tuvieron que ser trasladados a Lima para ser intervenidos de emergencia. Ante ello, el médico aseguró que como asociación médica investigarán el caso.

El medicamento que habría generado este problema sería el Avastin. Velarde Arrunátegui, añadió que los médicos del hospital Reátegui se han opuesto a usar estos tipos de fármacos que se envían en dosis múltiples y que mediante un riguroso proceso se convierten en unidosis. Justamente la mala manipulación de este medicamento sería la causante de dejar a los asegurados ciegos.

El galeno dejó en claro que por el momento todavía no se pueda hablar de una presunta negligencia médica por parte de los doctores del Cayetano Heredia, pues eso lo determinarán las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here