El pasado 27 de marzo Piura vivió uno de sus días más trágicos. El río se desbordó y dejó cientos de damnificados y familias aisladas. Pasados siete meses de este hecho y pese a que el Gobierno Central anunció la reconstrucción con bombos y platillos, todo sigue igual que antes.

Quisimos conocer que piensan los ciudadanos sobre la actual situación en que Piura se encuentra y todos coincidieron en que las obras avanzan a paso lento.

Lo más evidente del paso de El Niño Costero, son las pistas destruidas. Los transportistas, pasajeros y demás conductores viven un calvario diariamente al circular por estas vías. El polvo que dejó la inundación, es otro grave problema.

Hubo quienes señalaron que la inoperancia de las autoridades para agilizar las obras de reconstrucción, no ha permitido el avance de las mismas.

Hay quienes piensan que el gobierno regional, institución que tiene a su cargo ejecución más de mil proyectos, no tiene la capacidad suficiente para llevarlos a cabo.

Los piuranos ya no quieren más retrasos en las obras. Quieren licitaciones transparentes y que la región se reconstruya de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here