Con la finalidad de evitar la aparición del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya la Sociedad de Beneficencia de Piura junto a la Dirección de Salud Ambiental, acordaron cortar el suministro de agua en el cementerio San Miguel Arcángel, ex Metropolitano, el martes.

Wilfredo Rodríguez, coordinador del gobierno regional, señaló que además de cortar el servicio de agua en este camposanto, han iniciado con las labores de fumigación mediante el insecticida Malathion. Asimismo, verificarán que los visitantes utilicen arena húmeda en los floreros, en vez de agua.

El funcionario indicó que seguirán realizando monitoreo en el Ex Metropolitano para detectar la aparición de larvas del Aedes Aegypti y que pasadas las velaciones volverán a fumigar este camposanto.

Es necesario recordar que en este 2017 y tras el desborde del río Piura, se desató una epidemia de dengue en varios sectores de la región, la cual dejó como saldo un total de 31 fallecidos y más de 7 mil pacientes afectados por este mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here