La Diresa inició la campaña comunicacional “Mi casa sin zancudos” para colocar en la agenda de las autoridades y de la población en general la necesidad de implementar en los hogares las medidas de prevención para evitar que en el verano próximo el dengue, zika y chikungunya afecte nuevamente a las personas.

La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en la plaza de armas de Catacaos con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, Diresa, Clas Catacaos, municipalidad distrital, subprefectura y de los alumnos del instituto superior tecnológico ‘Manuel Yarlequé Espinoza”.

Las intervenciones que forman parte de la campaña buscan informar el riesgo de contagiarse de dengue, zika y chikungunya, conocer su transmisión, los síntomas, así como las prácticas adecuadas de almacenamiento del agua, eliminación de criaderos del zancudo.

Durante estos días de actividad se realizarán intervenciones en los escenarios que concentren población como escuelas, mercados de venta de flores y cementerios, con la finalidad de promover el uso de arena húmeda en los floreros que se colocan en las viviendas y en los cementerios por el Día de Todos los Santos (Velaciones).

Asimismo, se realizarán concursos de reconocimiento de criaderos del zancudo en instituciones educativas, campañas de inspección domiciliaria para identificar el correcto almacenamiento del agua y campañas de recojo de criaderos del zancudo para minimizar el riesgo de que el zancudo coloque sus huevos en los objetos que acumulen agua.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de Diresa, señaló que en la semana reciente los casos de dengue se han reducido, reportándose solo 31 a nivel de región. No obstante, anotó que no se ha bajado la guardia, por el contrario las acciones de control continúan en las zonas de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here