Fueron dados de alta sin estar recuperados.

El grupo de pacientes del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud Piura transferidos a los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati de Lima el pasado 26 de octubre debido a graves problemas oculares y pérdida de visión expresaron su pedido de continuar con el tratamiento post operatorio y posteriores controles en los nosocomios capitalinos.

Hernando Cevallos Flores, congresista de Piura, visitó a las 20 víctimas y sus familiares, distribuidos en ambos hospitales, para constatar que se les está brindando una atención adecuada. Miguel Hoyos, uno de los afectados expresó su deseo de seguir siendo atendidos en los hospitales de Lima.

Se conoció que los pacientes han mejorado en cuanto a la capacidad de ver, no obstante aseguran que la recuperación no es al cien por ciento.

Los familiares de los asegurados pidieron al congresista Cevallos Flores apoyo en lo que se refiere a la alimentación y hospedaje. Tras las conversaciones con directivos de los hospitales, obtuvo el compromiso para cubrir ambos requerimientos, en especial la alimentación a partir de hoy, por parte del médico Rolando Tovar, gerente del Rebagliati y Luis Bromley, gerente del Almenara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here