Pese a que los bomberos exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás ciudadanos sin recibir nada a cambio, la falta de apoyo de las autoridades ha ocasionado que los hombres de rojo tengan que paralizar sus labores por 10 días, con el fin de exigir ayuda para comprar uniformes y equipos.

El teniente del cuerpo de bomberos de Piura, Ricardo Chillón, detalló que lo más de 90 miembros que conforman las Compañía 25 ubicada en la calle Tacna del centro de la ciudad, no atenderán emergencias durante 10 días, pues sufren una grave crisis en lo que se refiere a equipos y uniformes, muchos de los cuales tienen más de 15 años de antigüedad.

Los bomberos precisaron que además requieren con urgencia una ambulancia y la reparación de la escalera telescópica, pues en caso haya un incendio en grandes edificios no tendrían como evacuar a las personas.

Aclararon que sólo reciben 20 mil soles de presupuesto anuales y que a pesar de que las autoridades de Piura conocen la situación en que se encuentra esta compañía, ni el alcalde de Piura, Oscar Miranda, ni Reynaldo Hilbck, gobernador regional; les han brindado apoyo.

Cabe indicar que ante la escasa ayuda, son los propios bomberos quienes tienen que comprar equipos con propio dinero, todo con el afán de seguir cumpliendo con su sacrificada labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here