Han pasado siete meses desde que el río Piura inundó sus viviendas, no obstante los vecinos del jirón Taboada en Catacaos, siguen teniendo que soportar convivir con los desagües colapsados producto del desborde. por ello, realizaron una marcha pacífica para exigir a la EPS Grau y a la comuna distrital, solucionar este problema.

Los vecinos señalaron que la municipalidad de Catacaos culpa de esta situación a la empresa prestadora de servicios, no obstante la EPS Grau refiere que toda la responsabilidad es del alcalde Juan Cieza Sánchez.

Añadieron que los niños son los más perjudicados con este problema pues se enferman constantemente y sufren la aparición de granos en diversas partes del cuerpo, debido a la contaminación que existe en el lugar.

La situación es insostenible, pues tienen que almorzar y realizar cualquier otra actividad aguantando los olores nauseabundos que se desprenden del alcantarillado. Muchos de ellos han tenido que abandonar la zona y poner en venta sus viviendas, pues las aguas servidas ingresan hasta los domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here