ONPE no utilizará papel.

Este viernes, sábado y domingo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) organizan un encuentro de programadores informáticos (Hackathón  Nacional 2017 “Rumbo al cero papel”)


Este viernes, sábado y domingo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) organizan un encuentro de programadores informáticos (Hackathón  Nacional 2017 “Rumbo al cero papel”), para fomentar la creación y desarrollo de ideas innovadoras en beneficio de los ciudadanos, así como impulsar la política de cero papel en la administración pública.

La hackathón se inaugura este viernes 3 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la sala VIP del Estadio Nacional con la participación de 40 equipos, la mayoría proveniente de universidades públicas y privadas del país.

A la ceremonia inaugural asistirá el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza,  y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández Cáceres, así como  César Vilchez,  Subsecretario de Tecnologías Digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El esfuerzo de los equipos participantes contribuirá a impulsar el programa “Deporte para todos – La Academia”, a cargo del IPD, y la práctica de cero papel en la administración pública en la que está empeñada la ONPE, vía el Sistema de Gestión Documental (SGD).

De esta manera, el organismo electoral apoya la eco eficiencia, promovida por la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI), en el marco del Decreto Legislativo N° 1310 que aprueba el Modelo de Gestión Documental y que fortalece la organización con una gestión de excelencia y calidad orientada al ciudadano.

Los equipos participantes de la hackathón recibieron hace algunos días una presentación y charla de inducción sobre las áreas estratégicas de las instituciones y elaboración de modelos de negocio.

Las soluciones innovadoras tecnológicas esperadas en el evento deben ofrecer una funcionalidad mínima, las cuales serán desarrolladas durante el evento y podrán ser artefactos de hardware, software o una combinación de estos.

Lo que se busca es que ofrezcan un funcionamiento básico, una clara muestra de interacción con el usuario y una evidencia de cómo funcionarían al estar implementados.

Las soluciones ganadoras, tanto para el programa “Deporte para Todos – La Academia” que impulsa el IPD y la política de cero papel en la administración pública que promueve la ONPE, serán  desarrolladas para su respectiva aplicación.

Los 40 equipos participantes, formados por estudiantes y/o profesionales mayores de edad, están constituidos con un mínimo de cuatro integrantes. Todos ellos contarán con la asistencia técnica de una treintena de especialistas informáticos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here