Parlamento escolar en Sapillica y Lancones.

Como parte de la formación cívica y participativa de los estudiantes de los núcleos educativos de los distritos de Sapillica y Lancones, conformaron recientemente sus respectivos parlamentos escolares que contó con la orientación brindada por funcionarios del Congreso de la República, tal como en su momento lo gestionó el director de la Ugel Sullana, Miguel Ángel Lizano Troncos.

Los días 26 y 27 de octubre se llevó a cabo esta importante actividad en las localidades en mención, así como en las II.EE. Pedro Ruiz Gallo de San Juan de la Virgen y Las Capullanas.

Cabe señalar que como parte de estas actividades se instalaron las sesiones de las comisiones que funcionan en el parlamento nacional y que son plasmadas, como una réplica de las mismas, en las instituciones educativas antes señaladas, se disertaron los contenidos de los proyectos de ley presentados en el Congreso.

En la Comisión de Educación Juventud y Deporte se debatió sobre la propuesta del Proyecto de Ley N° 1859/2017-CR, que expresa y fomenta la cultura de paz en la educación básica regular.

Finalmente, se conformó la Comisión de Constitución y Reglamento, donde se debatió el Proyecto de Ley N° 1485/2016-CR, que promueve la participación política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del voto facultativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here