Fernando D´Alessio visitó hospitales Santa Rosa y Sullana.

 

En su primera visita a nuestra región, el ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, aseguró hoy que su portafolio transferirá en los próximos días la suma de cuatro y medio millones de soles a la Diresa para continuar las labores de vigilancia y control del zancudo del dengue, zika y chikungunya, para así evitar un brote de esos males en el verano próximo.

La presencia de la máxima autoridad sanitaria en nuestro país coincidió con el inicio de una campaña integral de salud en cuatro puntos de la región Piura para acercar la prevención y recuperación en la población piurana, sobre todo aquella que fue afectada por el Niño Costero.

D’Alessio quien vino acompañado de su vice-ministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, recorrió juntó al director regional de Salud, Hernán García, el hospital de campaña, uno de los puntos de atención de la jornada de atención integral, del cual dijo será reactivado para que apoye al hospital Santa Rosa en la cobertura de salud.

En este punto, declaró a la prensa local que su presencia en Piura se debe a que el Minsa inicia la verdadera reconstrucción en Salud con una inversión de 562 millones de soles para toda la región.

“Vamos a cubrir toda las deudas con el SIS. Por lo pronto dispondremos de 27 millones de soles para recuperar la actividad de todos los establecimientos de salud, incluidos los hospitales de Piura y Sullana, antes que se termine el año”, afirmó.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Anunció que su sector comprará 12 camas hospitalarias para el hospital de campaña y dispondrá presupuesto del SIS para pagar horas complementarias a médicos, enfermeras y obstetras con el fin de asegurar la atención médica en este nosocomio.

“Vamos a recuperar este hospital (de campaña) porque tiene equipos médicos de última generación y no puede estar paralizado. Debe ser el brazo extendido del hospital Santa Rosa”, anotó.

Fernando D’Alessio luego recorrió los ambientes de emergencia general y emergencia pediátrica del hospital Santa Rosa donde comprobó el hacinamiento y la falta de camas e infraestructura, por lo que anunció que con el equipo de Pronis (Programa Nacional de Inversiones en Salud), repotenciará en corto plazo algunas áreas de atención y ver para el próximo año la construcción de un nuevo hospital.

A su vez, el vice ministro de Salud Pública, Juan Arroyo detalló que con los 4 millones y medio que transferirán a la región para la lucha contra el dengue se podrá contratar de 600 inspectores para las labores de control vectorial.

“Esta vez queremos actuar antes de, trabajar en los meses de diciembre, enero y febrero y evitar que haya brotes de dengue como ha ocurrido en los últimos años”, indicó.

DAMNIFICADOS

El ministro de Salud luego se dirigió al Km. 975, donde dialogó con los pobladores del sector San Pedro y Nuevo Pedregal (damnificados del distrito de Cura Mori) a quienes les ofreció la construcción de un centro de salud 1-2, tal como se lo pidieron.

Por la tarde, Fernando D’Alessio visitó los hospitales de Apoyo de Sullana y Las Mercedes de Paita donde se encontró con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, a quien la ratificó las acciones de reconstrucción en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here