Padre de "Depredador" responsabiliza a FPF.

 

LIMA. – El papá de Paolo Guerrero, José Guerrero, responsabilizó a los médicos de la Federación Peruana de Fútbol del doping positivo que arrojó el delantero nacional tras el encuentro jugado con Argentina, el pasado 5 de octubre.

“Don” José explicó en Radio Nacional que “El cuerpo médico debe asumir su responsabilidad. Ellos le recetaron la medicina, para contrarrestar la gripe. Ahora se lavan las manos”. Además, precisó que “conversé con Paolo ayer a las 2:00 p. m. Me dijo que cómo puede ser posible que ni un dirigente tome cartas en el asunto. Llamó a los dirigentes y no le respondieron. Estaba muy molesto. Me dijo que estaba tratando con el médico de Flamengo. Es más, hay que decir las cosas claras: la FPF no le dio ni un sol para financiar su lesión anterior (ligamentos cruzado). Ellos tenían la obligación de financiarlo. Él se trató en Estados Unidos. Ahora se quieren lavar las manos. Que digan qué medicamentos han aplicado”, expresó.

Cabe indicar que, en un primer momento, el médico de la selección peruana, Julio Segura, afirmó que no le habían suministrado al ariete peruano ningún medicamento que causara doping.

MANO NEGRA

El padre del “9” peruano cree que existiría una mano negra para evitar que Perú vaya al mundial de Rusia 2018. De igual forma, aclaró que su hijo no ha consumido ni consume ninguna droga social como la marihuana o cocaína.

SUSPENSIÓN

Como se recuerda Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA 30 días tras dar positivo en el doping realizado mediante muestras de orina. La sustancia prohibida hallada en el delantero es la benzoilecgonina. El medicamento que tomó para la gripe antes del Perú-Argentina al parecer contenía esta sustancia.

Guerrero vive el momento más crítico de su carrera, no estará en el repechaje contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre, en Wellington y Lima, respectivamente y en su lugar se convocó a Yordi Reyna. Asimismo, podría en caso de que la selección nacional clasifique hay grandes chances de que se pierda el mundial pues de hallársele culpable recibiría una sanción que lo alejaría entre 2 y 4 años de las canchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here