Familias quedaron desamparadas tras incendio.

Cinco familias damnificadas y una joven fallecida fue el resultado del incendio producido la tarde del domingo en el asentamiento “José Carlos Mariátegui”; por lo que el personal de la Municipalidad de Sullana reaccionó llevando ayuda humanitaria inmediatamente.

Por disposición del alcalde Carlos Távara Polo, las diferentes áreas acudieron al lugar de los hechos. La mañana del lunes se atendió con desayuno a todos los integrantes de las familias: Huertas Alvarado, Fernández Arceles, Pacheco Cuadros, Sandoval Flores y Calderón Correa. Además, se ha comprometido otorgar desayuno, almuerzo y cena durante tres días.

Posteriormente, al mediodía se entregó la ayuda consistente en calaminas, triplay, camas, colchones, frazadas, entre otros; y también se apoyará con la donación de víveres, indicó la regidora Irma Martínez Nole.

“Nosotros agradecemos a la Municipalidad de Sullana por brindarnos el apoyo de comida, víveres, calaminas, colchones. Realmente, las personas que han venido han sido muy humanitarias”, dijo Eduardo Fernández, uno de los damnificados.

Por otro lado, Angie Quevedo Huertas (19), era una persona con discapacidades físicas y mentales, se encontraba sola cuando se produjo el siniestro. Ella no pudo escapar y falleció en esta tragedia.

Ante esto, la Municipalidad de Sullana apoyó con el ataúd y con los trámites ante la morgue para retirar el cuerpo. En tanto, se coordinó con la Beneficencia Pública, la donación de un nicho para la joven fallecida producto por las graves quemaduras del incendio que duró aproximadamente 2 horas.

Los funcionarios ediles acompañaron al padre de la joven, César Quevedo, a la Beneficencia para acceder al donativo y brindarle el apoyo necesario para la sepultura de su hija.

En esta atención participaron la regidora Irma Martínez Nole, gerencia de Seguridad Ciudadana, gerencia de Desarrollo Social, subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, subgerencia de Participación Social y la subgerencia de Programas Alimentarios de la comuna local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here