Extranjeros son investigados por el presunto delito de hurto agravado

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, ordenó el internamiento preventivo para dos ciudadanos colombianos por el periodo de nueve meses, mientras duren las investigaciones en el proceso que se les sigue por el presunto delito de hurto agravado en agravio de un médico de la Clínica Los Cocos.

Dentro de los elementos de convicción se tiene la denuncia del agraviado, donde relató la forma y circunstancias donde se le hurtó 01 ecógrafo digital portátil ultrasónico, 01 traductor convexo y 01 traductor lineal, equipos que se encuentran valorizados en un aproximado de 10 mil dólares, los mismos que fueron sustraídos de su consultorio ubicado en la referida clínica.

CÁMARAS

Asimismo, se tiene el acta de visualización de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica, donde se observa que cuatro varones y una mujer se encontraban en actitud sospechosa en los exteriores de consultorio del galeno, para luego; uno de ellos cubrir con papel una de las cámaras de seguridad y poder cometer el delito.

Otro elemento de convicción es la declaración de un testigo, quien dio las características físicas de las personas que se encontraban cerca del lugar donde se cometió el delito, las mismas que tenían acento colombiano.

Igualmente, se ha considerado como elemento de convicción el acta de intervención de los procesados, a quienes durante el registro personal se les encontró accesorios que corresponderían a los equipos médicos hurtados y un maletín donde posiblemente habrían guardado los equipos médicos para sacarlos de la clínica.

PENA INTERPUESTA

Además, esta medida se basa en la probable pena que se podría imponer a estas dos personas cuando culmine el proceso, la misma que no sería menor a los 5 años, además, de acuerdo al requerimiento fiscal; ambos estarían implicados en hechos delictivos similares ocurridos en Lima y Trujillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here