Docente ya tenía varios antecedentes por abuso sexual contra menores.

Agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia PNP Piura, intervinieron y capturaron a Segundo Eliseo Lizana Paico de 48 años, quien presentaba una requisitoria vigente, por el Delito Contra la Libertad Sexual – Violación de menor.

El intervenido laboraba como docente en la I.E N° 20084 del Caserío Tailín – Distrito de Pacaipampa – Provincia de Ayabaca.

HECHOS

El Poder Judicial en julio de este año, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Segundo Eliseo Lizana Paico, ex docente del colegio San Miguel acusado de violación sexual en agravio de una niña de 10 años,  y de actos contra el pudor en agravio de otras dos niñas de 10 y 11 años.

Según la investigación a cargo de la Fiscal Adjunta Roxina Yarlequé Farías de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, los hechos ocurrieron  el año 2016, cuando el docente y tutor del Quinto “F” de primaria de la I.E San Miguel de Piura, conformada por 33 alumnos,  entre ellas las menores agraviadas, les realizaba tocamientos indebidos aprovechando las horas de recreo.

ANTECEDENTES

Este docente ya tenía varias denuncias anteriores de abuso contra alumnas,  las cuales se realizaron en los años 2004, 2008 y 2011 en el centro poblado de Coyona, en el distrito de Canchaque, provincia de Huacabamba. 

El primer caso se registró en el año 2004 cuando el profesor Segundo Eliseo Lizana Paico tenía 34 años enseñaba en la I.E primaria 14502. En esta oportunidad la agraviada habría sido una menor de 15 años. Según la denuncia, el denunciado aceptó los hechos y el juez de paz de única nominación, Zenón Peña dispone una reparación civil de 100 soles en dos partes y para ello firman dicho documento.

Cuatro años después en el año 2008, el docente fue denunciado nuevamente por el mismo delito de acoso sexual contra una menor de 16 años, según consta en la denuncia que presentaron los padres de menor agraviada. Aquí se especifica que el profesor buscó a la menor en su vivienda y al percatarse que no había nadie intentó abusar sexualmente de ella no sin antes ofrecerle dinero.

Estos casos solo se quedaron en denuncias realizadas en las localidades ante la gobernación y juez de paz. Sin embargo, en el 2011 los padres de una menor de 10 años lo denunciaron porque la niña contó que Eliseo Paico venia persiguiéndola para abusar sexualmente de ella y ofreciéndole plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here