La finalidad del proyecto es promover el hábito de lectura en los estudiantes de secundaria del colegio María Montessori.

“Leer es crecer” es el proyecto ganador de la docente María Elizabet Palacios Almendro, en el marco del concurso de Innovación Educativa 2017, cuyo objetivo es incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza.

La profesora obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el concurso organizado por la Fundación Telefónica. La finalidad del proyecto es promover el hábito de lectura en los estudiantes de secundaria del colegio María Montessori.

“Este proyecto busca fomentar el hábito lector de manera interactiva en los estudiantes de la institución educativa Montessori, llevo cuatro años en este tipo de proyectos, investigando, así mismo los he expuesto de manera nacional e internacional. Lo novedoso es que incluimos una plataforma virtual para llegar a nuestros estudiantes”, dijo.

Fundación Telefónica del Perú, en el sector Educación, busca proporcionar herramientas a la comunidad educativa para incorporar las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

Será reconocida en Lima el 13 de noviembre y el 14 de noviembre, además podrá compartir su experiencia en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con un encuentro educativo internacional, como parte de los premios que ha obtenido.

Dato

El premio por haber ganado el primer puesto es una laptop y un viaje a Buenos Aires (Argentina), así mismo, el colegio se hará acreedor de un proyector, laptop e impresora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here