Para el efecto se desplegó personal médico, obstetras, enfermeras, siquiatras, tecnólogos, sicólogos y terapeutas físicos en los distintos puntos de atención con el fin de atender a la mayor cantidad de pobladores

La campaña de atención médica integral del Ministerio de Salud, en coordinación con la Diresa, ha permitido atender en solo seis días a 13 mil 332 pobladores en los cuatro puntos de atención establecidos en Piura y el bajo Piura, informaron voceros del Minsa.

Como se recuerda, la jornada sanitaria se inició el pasado 3 de noviembre con la visita del ministro del sector, Fernando D’Alessio Ipinza, en el hospital de campaña (frente al hospital Santa Rosa), el centro de salud de Catacaos, centro de salud Cura Mori y en carpas ubicadas en el sector Nuevo Pedregal, del Km. 975.

Para el efecto se desplegó personal médico, obstetras, enfermeras, siquiatras, tecnólogos, sicólogos y terapeutas físicos en los distintos puntos de atención con el fin de atender a la mayor cantidad de pobladores.

Las estadísticas hasta el miércoles reciente revelan que para el caso de Nuevo Pedregal (Km. 975) se realizaron 5 mil 192 atenciones de todo tipo, donde se detectó una gran incidencia de parasitosis, enfermedades respiratorias y casos de depresión síndrome ansioso. Se realizaron mil 313 consultas médicas.

En Catacaos, se dieron 4 mil 277 atenciones, registrándose una alta incidencia de parasitosis y enfermedades respiratorias. Se realizaron mil 365 consultas médicas.

Mientras tanto que en Cura Mori, se dieron 2 mil 222 atenciones, donde la mayoría de pacientes acusaron enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema locomotor, males gastro-intestinales y parasitosis.

Por el último, en el hospital de campaña de Santa Rosa se dieron mil 120 atenciones, de las cuales 314 fueron consultas médicas, con una mayor incidencia en las enfermedades respiratorias y cuadros de depresión-ansiedad.

La jornada médica culminó ayer sábado, por lo que personal del Minsa y de Diresa esperan haber superado las expectativas, luego de conocerse el consolidado final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here