Jóvenes recibieron premios tras reñida competencia.

Como parte las actividades que buscan impulsar el deporte y la sana competencia, este sábado se realizó la maratón escolar y juvenil “Por la ruta de los Tallanes”, organizada por el Circulo Deportivo del Perú filial Sullana, en el marco del 106 aniversario de esta provincia que dirige el alcalde Carlos Távara Polo.

El recorrido para esta maratón fue de 15.5 km para escolares y 17 km para estudiantes universitarios, tecnológicos y participantes libres, teniendo como meta la Plaza de Armas de Sullana.

Los 360 atletas estuvieron distribuidos en cinco sedes con diferentes puntos de partida. La primera estuvo integrada por alumnos de instituciones educativas de Lancones, Querecotillo y Salitral, quienes partieron desde el C.P Santa Cruz. La segunda sede concentró escolares de los distritos Ignacio Escudero y Marcavelica, quienes salieron desde el C.P La Golondrina.

Asimismo, en la tercera sede se encontraban los participantes del Alto Chira y Bellavista. Ellos tuvieron como punto de partida la zona de “La Limonera” en Cieneguillo. En tanto, los representantes de Sullana y Miguel Checa formaron la cuarta sede, partiendo desde Chalaco en Sojo. Finalmente la quinta sede, integrada por estudiantes universitarios, tecnológicos y participantes libres, tuvo punto de partida el peaje Sullana-Piura.

El evento contó con la presencia del vicegobernador de la región Piura, Alfredo Neyra Alemán, quien fue el encargado de realizar la premiación. Los primeros puestos fueron para Cristian Saavedra Ruiz (Sede 1), Jean Andrade Valverde (sede 2), José Manuel Córdova Coveñas (sede 3), José Armando Aldama Chancanaque (sede 4) y Jesús Valdiviezo Sosa (sede 5). Asimismo fueron premiados los participantes que ocupa ron segundo, tercero y cuarto puesto de cada sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here