Pavimentación de la cuadra 18 de la calle Sinchi Roca se habría ejecutado dos veces, pero solo existe tierra y piedras

Indignados se encuentran los moradores del asentamiento humano Manuel Gonzales Prada  en el distrito de Castilla, pues aseguran que las autoridades ‘se han querido pasar de vivos’, respecto a una obra de pavimentación en la calle Sinchi Roca, específicamente en la cuadra 18.

Los vecinos aseguran que la comuna castellana anunció la pavimentación de las cuadras 17 y 18 de la calle Sinchi Roca. Todo iba con normalidad hasta que, de un día a otro, las maquinarias y obreros simplemente desaparecieron sin haber culminado la cuadra 18.

La obra estaba presupuestada por S/. 281,706.50 Soles, tal como consta en el portal de la Contraloría de la República. El 27 de octubre del 2015 se anunciaba la pavimentación de las cuadras 17 y 18 de la calle Sinchi Roca  y, lean bien, la obra fue finalizada, es decir se ejecutó correctamente.

Según los moradores esto no ocurrió, por lo que se trasladaron a la Municipalidad de Castilla y, tras idas y venidas, por parte de los encargados de Infraestructura, lo cual duró dos años, recién el 20 de enero del 2017, se anunció la construcción de pavimento rígido’ en las mismas cuadras mencionadas, por un nuevo monto de S/. 202 512. 31 Soles. Y la obra también fue finalizada al 100% supuestamente.

Aun no entendemos ¿Qué tipo de profesionales trabajan en la Municipalidad de Castilla que informan de obras finalizadas, pero la realidad es otra? Lo más grave de este asunto no solo es la farsa por esta comuna, sino que, sumando ambos proyectos, el dinero gastado sería de S/. 484,218.81 Soles. Dinero que no entendemos a dónde ha ido a parar.

Hasta el cierre de este informe, acudimos en reiteradas oportunidades a la Comuna de Castilla para escuchar las versiones de los encargados de las obras mencionadas, pero no se encontraban en sus puestos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here