Por el momento las empresas que han tenido demora en cumplir con esta normativa son Repsol y Llamagas.

El jefe regional del Organismo Supervisor de Energía y Minas, Gabriel Salcedo Escobedo, precisó que este 15 de noviembre volverán a supervisar las plantas distribuidoras de gas para verificar si estas empresas cumplen con el etiquetado de los balones que informe sobre el peso de los mismos.

Salcedo indicó que por el momento las empresas que han tenido demora en cumplir con esta normativa son Repsol y Llamagas, aunque a su parecer esto se debería a la gran cantidad de balones de gas que producen.

Por otro lado, Salcedo Escobedo indicó que Osinergmin ha cerrado parcialmente 8 grifos de Piura por no contar con las medidas de seguridad necesarias. De igual forma, están supervisando los postes de alumbrado eléctrico para pedir a las empresas encargadas que los cambien, pues muchos de ellos han  quedado debilitados tras las fuertes lluvias.

Cabe señalar que desde marzo de este año Osinergmin aprobó la resolución N° 252, la cual exige que empresas envasadoras etiqueten los cilindros de GLP, con el peso y contenido exacto para que de este modo el usuario esté más informado al momento de realizar la compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here