La diabetes es la novena causa de muerte en el mundo, causando el fallecimiento de más de 2 millones de personas por cada año.

Los cerca de 15 mil pacientes con diabetes que se hallan en Piura hacen que la región ocupe el segundo lugar en lo que se refiere al mayor número de enfermos con este mal. Según los especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los malos hábitos alimenticios son la principal causa de esta enfermedad.

Por ello, la nutricionista de la Diresa, Gladys Castro, recomendó a los piuranos mantener un peso adecuado, realizar actividad física diaria, aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado, evitar el consumo de bebidas, jugos envasados y tomar por lo menos 8 vasos de agua al día.

Nutricionista de la Diresa, Gladys Castro.

El grupo de edad con mayor afectación es el comprendido entre los 30 y 60 años, notándose que son las mujeres las que más sufren este tipo de enfermedad. La diabetes es la novena causa de muerte en el mundo, causando el fallecimiento de más de 2 millones de personas por cada año.

Cabe destacar que hasta este año, la Diresa notificó 14 mil 866 casos de pacientes diabéticos, en tanto que en el 2015, la cifra fue de 14 mil 623. En ese sentido, la institución ha programado diversas actividades en la semana de lucha contra la diabetes como ferias, caminatas, despistajes de glucosa y colesterol en los centros de salud y concursos gastronómicos de comida saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here