Gobernador culpa de retraso a sistema de inversión.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, remarcó que la mayor traba que se tiene para ejecutar las obras de rehabilitación y reconstrucción son los procedimientos y el sistema de inversión que tiene el Estado, pues consideró que es un trámite que demora mucho tiempo y que a su vez resulta tedioso.

“Desde que recibimos el dinero para poder hacer la obra, por lo menos son 45 días rápidos y 90 días normales para poder hacer la inversión. Nosotros pensamos que con 45 días es suficiente para lograr convocar y firmar contrato. El procedimiento de inversión tiene que cambiar, en esto tenemos que trabajar juntos, no solo las autoridades que estamos ejecutando sino también con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso”, precisó.

Hilbck recalcó que lo que realmente se tiene que hacer es ejecutar, es decir, hacer las obras de rehabilitación y reconstrucción. “Hemos visto las primeras casas que se están dando con Techo Propio, son 8 mil aprobadas. Además, en Monte Sullón ya se están haciendo las primeras 100 casas. En otros lugares se está haciendo una ciudad satélite”, puso a modo de ejemplo el mandatario regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here