S/. 20 Soles en cada ciclo académico es lo que pagan los más de 21 mil estudiantes por el seguro universitario, sin embargo la UNP desde marzo de este año no renovó el contrato con la aseguradora Mapfre.

¿Dónde está la plata del seguro universitario? Fue la pregunta que hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura al rector de esta casa superior de estudios, César Reyes Saavedra.

Ellos mediante un plantón en el campus universitario exigieron a la máxima autoridad explicaciones del presunto desvío de fondos del seguro universitario.

S/. 20 Soles en cada ciclo académico es lo que pagan los más de 21 mil estudiantes por el seguro universitario, sin embargo la UNP desde marzo de este año no renovó el contrato con la aseguradora Mapfre, dejando desamparados a los alumnos. Tatiana Guerrero Hualpa, dirigente estudiantil, precisó que en este caso existiría una malversación de fondos.

Como se recuerda, este hecho se descubrió luego que el joven Gerald Gálvez se accidentara y tras intentar validar su seguro en una clínica, le informaron que no podía hacer uso del mismo puesto que había vencido. Según Guerrero, pese a que la UNP ha apoyado económicamente al estudiante, son miles los universitarios que se ven afectados con este problema.

 

Cabe indicar, que en su defensa a través de sus redes sociales la Universidad Nacional de Piura informó que los fondos el seguro universitario, los cuales ascenderían a cerca de 1 millón de soles fueron destinados al hospital universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here