Sujeto asaltó a menores de edad con cuchillos/FOTO: LA REPÚBLICA

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió se imponga 09 años de pena privativa de la libertad a Gilmer Castillo Córdova quien fue hallado culpable, en esta primera instancia, del delito de Robo agravado en agravio de los menores: M.G.R. (15), D.A.C. (14) y J.I.C.C. (14).

La Fiscal Provincial Gilma Doris Cabrera Cabanillas, presentó entre los principales medios probatorios las actas de intervención policial, de recepción de especies y las declaraciones de los agraviados y testigos.

De acuerdo a la denuncia policial, Castillo Córdova  junto a un menor y otro sujeto no identificado, tras cogotear y amenazar con un cuchillo a los agraviados, les quita sus celulares y pertenencias afuera de la vivienda de ellos en el A.H Pachitea, siendo luego perseguido por los vecinos del lugar y reducido a la altura del grifo Primax de la Av. Sanchez Cerro.

Además de la pena de 09 años, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura fijó en 600 soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar, el ahora sentenciado, de manera solidaria a favor de los agraviados. Asimismo, ordenó se oficie a las autoridades competentes para su ubicación, captura e internamiento en el Penal de varones de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here