Se dieron a conocer cifras preocupantes de la violencia, tal es así que del 100% hombres, un 5% ha sufrido violencia, y en el caso de las mujeres, el 70% ha sufrido algún tipo de violencia, que demuestra que “aún existe una gran desigualdad”.

Durante el XIII Congreso Regional de la Mujer denominado “Mujeres Reconstruyendo Piura con Igualdad de Género”, se abordaron cuatro puntos importantes para una adecuada aplicación de la igualdad en el contexto regional, como son: violencia a la mujer, igualdad de empleo, embarazo adolescente y mortalidad materna.

El evento tuvo lugar en el auditorio Luis Paredes Maceda y contó con la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien resaltó la importancia de este tipo de evento con el fin de ir mejorando en la aplicación de la igualdad de género en todos los ámbitos sociales.

Hilbck indicó que el gobierno regional ha desarrollado el plan piloto: ‘Edúcame con Respeto’, el mismo que ha sido aplicado en cuatro instituciones educativas, y que ha dado como resultado que “ya desde esa edad muestran rasgos de haber sido víctimas de algún tipo violencia”.

“Nos hemos dado con la sorpresa que esa violencia de la mujer que estamos tratando, no es tanto violencia de la mujer adulta sino que es violencia que sufren las niñas, que es lo más preocupante. Hemos encontrado que niñas de 6 años ya han sufrido violencia y esto nos preocupa, ya que esa niña o niño que ha sido violentado, su crecimiento no va ser normal y esto es el origen de la verdadera violencia”, indicó la autoridad.

José Luis Calle Sosa, sub gerente regional de Desarrollo Social, dio a conocer cifras preocupantes de la violencia, tal es así que del 100% hombres, un 5% ha sufrido violencia, y en el caso de las mujeres, el 70% ha sufrido algún tipo de violencia, que demuestra que “aún existe una gran desigualdad”.

La representante del Ministerio de la Mujer en Piura, Rosario Jurado, resaltó y felicitó el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional Piura en este tema. “Quiero reconocer al gobierno regional como nuestro principal aliado para poder abordar las políticas de igualdad de género a nivel nacional. En Piura se inició el proceso de implementación de la estrategia de transversalización del enfoque de género y es el único gobierno regional del país que ha apostado por incorporarlo en los servicios públicos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here