Obras del río Piura presentan irregularidades.

Un equipo de profesionales de la Contraloría Regional de Piura realizó hoy una visita inopinada a los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Piura, en los tramos IV y V, comprendidos entre los puentes Independencia y Bolognesi, así como a la represa de agua Los Ejidos, en el marco de la aplicación del control concurrente a las obras de la Reconstrucción con Cambios.

La labor de la Contraloría se enmarca dentro del nuevo modelo de control concurrente que se viene implementando en las 13 regiones de país a las intervenciones de la reconstrucción para alertar sobre situaciones adversas a los ejecutores (Gobiernos Regionales, municipios, ministerios y unidades ejecutoras) sobre hechos que podrían poner en riesgo las obras de inversión pública.

En esta obra, la visita se inició en la margen derecha del río Piura, correspondiente al tramo V, que comprende entre el puente Bolognesi y la represa Los Ejidos, cuya obra está a cargo del contratista Consorcio Norte Perú, que ejecuta estas acciones por S/10´898,432.54.

Posteriormente, se supervisaron las obras del puente Grau, el cual está dentro del tramo IV del río. La supervisión continuó en el puente Independencia, donde se inicia el referido tramo hasta el puente Bolognesi. Los trabajos son ejecutados por Consorcio Norte por S/ 35´605,910.23.

La Contraloría Regional, a cargo del contralor Joan Ramírez, acompañó a la Mesa Técnica de supervisión del desarrollo de actividades de prevención de Piura, conformado por el Colegio de Ingenieros y la Universidad Nacional de Piura.

Participaron, además, los congresistas de la República, Hernando Cevallos y Karla Schaefer, integrantes de la Comisión Multipartidaria de la Reconstrucción con Cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here