Limpiaron inservibles en distrito octubrino.

Latas viejas, botellas, llantas en desuso, chapitas, tinas, baldes viejos, bebederos y otros depósitos de descarte fueron parte de las ocho toneladas de objetos inservibles que se recolectaron el fin de semana en la campaña de recojo de criaderos que se realizó en el asentamiento humano Parque Centenario, del distrito Veintiséis de Octubre.

Quince personas, entre agentes comunitarios para la salud y personal de limpieza de la municipalidad Veintiséis de Octubre recorrieron las 489 casas del Parque Centenario de donde recolectaron los inservibles para luego, con ayuda de una retroexcavadora y dos volquetes, trasladarlos hasta su disposición final.

Magdalena Chapilliquén Sánchez, encargada del área de Metaxénicas y Promoción de la Salud del centro de salud Micaela Bastidas, explicó a los moradores que el mosquito Aedes aegypti se reproduce en cualquier depósito que contenga agua limpia. De ahí la importancia de identificar los posibles criaderos y erradicarlos.

Les invocó a lavar y tapar bien los recipientes donde almacenan agua y otorgar las facilidades al personal de Salud para que ingresen a sus casas cuando se trata de labores de inspección y fumigación.

La jornada sanitaria, que se replicará en los próximos días en las viviendas del sector Enace, fue organizada y ejecutada por la Diresa y la comuna octubrina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here