Clausuraron conexiones de agua en mercados de la ciudad.

La Oficina Zonal Piura de la EPS Grau, a través del Área de Cobranza, realizó esta mañana un operativo de corte en los sistemas de alcantarillado en los diversos centros de abastos y algunos restaurantes de Piura por exceder los Valores Máximos Admisibles (VMA), es decir, exceder la cantidad de residuos sólidos y contaminantes que arrogan por sus desagües, dañando las redes de alcantarillado de la ciudad.

Por tal motivo, el personal de la entidad prestadora de servicio procedió al corte en las redes de desagüe en los mercados: ACOMIPOMALER (Ex terminal pesquero), ACOMIN (Anexo del Mercado Modelo), San José y San Martín por exceder los parámetros de concentraciones de desechos sólidos.

A pesar que la EPS Grau les dio a todos estos centros de abastos un plazo de 60 días para que puedan regularizar su situación y adecuar sus descargas de residuos sólidos para evitar sanciones y daños en las redes, se negaron a corregir estos parámetros de ley.

Asimismo, la Gerencia Comercial de la entidad prestadora, afirmo que estos operativos van a seguir intensificándose con mayor regularidad con el levantamiento y corte de la CONEXIÓN DE AGUA POTABLE en usuarios domésticos en mérito al artículo N° 115 de la Resolución N° 016 – 2012-SUNASS-CD.

Por otra parte, la EPS Grau instó a estos establecimientos (los cuales tienen una deuda mayor a los 10 mil soles por exceder los VMA, cada uno) a regularizar su situación y adecuar sus redes con rejillas o trampas de grasa para así evitar malograr el sistema general de alcantarillado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here