Se realizó el taller de planificación de la campaña de vacunación para los niños menores de cinco años, a cargo de la Sub Región de Salud Luciano Castillo, en el auditorio Víctor Borrrero de la municipalidad de Sullana,

El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y costo eficaz, evitando entre 2 a 3 millones de muertes al año. La inmunización protege la vida de los lactantes de enfermedades como la difteria, sarampión, tos ferina, rubéola, parotiditis; y enfermedades producidas por neumococos, influenza; poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétanos, fiebre amarilla, entre otras.

Esta campaña se inicia el 27 de noviembre a nivel nacional, la estrategia de intervención es vacunar casa por casa y en todos los establecimientos de salud en forma gratuita.

La coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones, Carmen Bravo LLaque, dijo que el objetivo es mejorar las coberturas de vacunación en los niños menores de cinco años a nivel nacional.

En esta capacitación participaron los 70 responsables de la estrategia de inmunizaciones de los establecimientos de salud de Paita, Sullana, Talara, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas, Máncora, Los Organos, Bellavista, Sapillica, Lagunas, Hospital de Sullana, Hospital de Paita, EsSalud.

Vences Vegas dijo que el 3 de diciembre es el día central, el cual se ha denominado Gran Vacunación Nacional; por ello invitó a todos a participar de esta fiesta nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here