Marihuana hallada en el distrito de Sapillica fue quemada por la Policía.

Un total de 13 mil plantones de la especie vegetal Cannabis Sativa (marihuana) fue hallada en campos de cultivo en la región Piura; siendo incinerada por personal de la Policía Nacional.

Los agentes de la Departamento Antidrogas de Piura se desplazaron hasta el distrito de Sapillica, en la provincia piurana de Ayabaca, para intervenir en un área de cultivo de dos hectáreasdonde se conoció -por labores de inteligencia- de la siembra ilegal de marihuana.

En coordinación y con la participación de un representante del Ministerio Público, los agentes policiales procedieron a realizar el operativo que obtuvo resultados motivos al encontrar los 13 mil plantones de marihuana y otros siete bultos conteniendo la misma especie vegetal en proceso de secado.

Tras el hallazgo, se procedió a erradicar las plantaciones incinerándolas; mientras que los sacos llenos de hojas secas de marihuana fueron incautados y llevadas a los laboratorios de la Dirandro para su pesaje y posterior destrucción.

Los agentes de la Policía indicaron que se encuentran investigando para determinar a quién pertenece el terreno de cultivo y conocer para quién o quiénes se sembraba la Cannabis Sativa, pues se presume que luego era comercializada en distintos distritos de la región Piura.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here