Universitarios estarán estando pendientes de obras de reconstrucción.

El secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, informó que merced a una conversación con el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y estudiantes que venían haciendo de veedores en las obras de rehabilitación, estos decidieron continuar con la labor de manera voluntaria, aunque esta experiencia les valdrá la obtención de certificados de prácticas profesionales y constancias por su voluntariado al servicio de la comunidad.

Fue ante la reciente versión del propio decano Omar Vences, de que dichos jóvenes no continuarían porque algunos cuestionamientos que se hacen a las labores de rehabilitación afectarían la imagen de ellos.

Ante ello, la mañana de hoy miércoles y cumpliendo con este voluntariado, los jóvenes estudiantes cumplieron con la labor de verificación de los trabajos que se realizan en algunos tramos del río Piura. También tomarán parte en las labores viales de la Av. Grau de Castilla, y posteriormente en las demás obras que el organismo regional empiece a ejecutar en las próximas dos semanas.

La continuidad de los estudiantes, según Távara, no significa que avalen alguna irregularidad de la entidad que ejecute una obra. “Lo que hacen es verificar, observar y reportar lo que ven, y nosotros emitimos los informes a la entidad que ejecuta, como lo hemos hecho con un primer informe a Agro Rural en base a lo que los voluntarios nos informaron, y con algunas recomendaciones”.

Así se seguirá, dijo, con las obras que empiece a ejecutar el Gobierno Regional Piura y las municipalidades, y el próximo año con mucha más fuerza con otros. Se viene asimismo pidiendo el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas para contar con más equipos de protección personal para dotar a los veedores, y ver el tema de los seguros complementarios contra accidentes de trabajo, porque es lo que se exige a una persona para la ejecución de una obra.

DATO

Se cuenta con un total de 18 universitarios, de los cuales 10 son de la UNP, y el resto de la Upao, Udep y Alas Peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here