Doce años de prisión para sujetos que asaltaron a menores.

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, Melina Timaná Álvarez, Asdrubal Méndez Castañeda y Georgina Linares Rosado, condenaron a 12 años de pena efectiva a Javier Adanaqué Bayona y César Augusto Madrid Viera, por haber asaltado con violencia a los menores de edad de iniciales C.M.CH (14) y D.F.M.CH (10), a quienes le arrebataron una tablet.

La sentencia por robo agravado se basa en los testimonios de las víctimas, quienes reconocieron a Adanaqué Bayona y Madrid Viera como los autores del delito, así como las declaraciones de los testigos y pericias practicadas a los menores.

El juzgado colegiado además impuso el pago de una reparación civil por un monto de S/ 1600.00 soles a favor de los agraviados, dichos monto deberá ser pagado de forma solidaria.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril del presente año, cuando los menores de edad salían del domicilio de su abuela para tomar una mototaxi hacia su casa, en esos momentos aparecieron los ahora condenados a bordo de un trimovil de color rojo con negro, quienes se dirigieron a sus víctimas para arrebatarles su tablet, uno de los menores que trató de evitar el asalto recibió un golpe en el rostro y cayó en el suelo.

Posteriormente, los asaltantes emprendieron su huída, sin embargo uno de los menores reacciona y corre hacia el vehículo, logrando cogerse de la puerta del mototaxi, el mismo que se encontraba en movimiento, sin embargo uno de los delincuentes le golpea las manos para hacerlo desprender del vehículo logrando hacerlo caer al piso.

Luego la policía inicia un operativo logrando capturar a ambos sujetos a borde del mototaxi a inmediaciones del A.H. Almirante Miguel Grau, los mismos que fueron reconocidos por sus víctimas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here