José Manuell Hernández, y Alberto Joo, duramente cuestionados.

El Consejo Regional, en sesión ordinaria de esta mañana, aprobó en forma unánime solicitar al presidente constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, a través de las áreas competentes, la remoción en los cargos del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, así como del director ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alberto Joo Chang y funcionarios, además del gerente regional de la AARC, Juan Carlos Fashbender, por los motivos expresados por la mesa técnica del Consejo Regional, Comisión Anticorrupción.

El pedido se apoya en los últimos sucesos e intervenciones acontecidos con los indicados personajes, en torno al proceso de rehabilitación post Niño Costero, y la descolmatación de los ríos Piura y Chira, donde se viene cuestionando la excesiva inversión y observaciones en el desarrollo de los trabajos por parte de los diversos consorcios.

El consejero regional, Hermer Alzamora Román, autor de la iniciativa, a la que se sumaron sus colegas de Sullana y Huancabamba, sustentó que dicho pedido ya había sido solicitado por algunos de sus colegas en diversos medios de comunicación y sólo faltaba hacerlo efectivo “para que de alguna manera sientan el Gobierno Central que las autoridades que representan a la población lo hacen a través de una norma, de un documento”.

El pedido, dijo, involucra al director ejecutivo de Agro Rural y a los funcionarios que lo acompañan, y al propio ministro del ramo, cuya interpelación ha sido requerida por el Congreso de la República.

El consejero regional por Morropón, abogado Oscar Echegaray, manifestó que tanto el ministro de Agricultura como Joo Chang están actualmente con denuncias por el tema del Peihap en el Ministerio Público de Piura, “uno por firmas falsas, y el otro por el tema del expediente técnico”; y además ambos habrían desestimado las opiniones técnicas dadas por los órganos especializados de Piura, como la Udep, UNP, el Colegio de Ingenieros y notables profesionales conocedores del río Piura.

“No obstante dijeron que iban a recoger las opiniones técnicas, nos han engañado a los piuranos”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here