Del 27 de noviembre al 10 de diciembre se hará campaña.

25 mil 855 menores de cinco años serán inmunizados en la región Piura contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que se realizará del 27 de noviembre y 10 de diciembre próximos.

El médico Eduardo Alvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral precisó que personal de Salud realizará visitas casa por casa para vacunar a niños menores de cinco años en forma gratuita.

Al mismo tiempo se aprovechará para informar a los padres la importancia de completar el esquema nacional de vacunación que permita proteger a los niños de futuras enfermedades.

Señaló que un gran porcentaje de menores se han quedado sin vacunarse debido a las adversidades que la región enfrentó a raíz de las intensas lluvias y el posterior desborde del río Piura.

“Es por eso que vamos a salir puerta por puerta para completar las dosis que les falta a los menores que no han recibido sus vacunas, de acuerdo al esquema de vacunación”, señaló.

“Tenemos el padrón nominal de los niños que no han completado sus vacunas, por eso vamos a ir a vacunarlos”, anotó.

Señaló que los centros de salud de igual forma siguen vacunando regularmente en forma gratuita a todos los menores de cinco años.

Durante la campaña se aplicarán 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades, entre las que se encuentran infecciones como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

Alvarez Delgado indicó que las vacunas son seguras y de calidad, siendo certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente la región Piura tiene una descobertura de vacunas del orden del 9 al 12 por ciento, siendo la brecha más prolongada en las ciudades de la costa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here