Gonzalo Higueras presentará nuevo libro.

Luego de varias presentaciones por distintos  lugares del país de su obra Calima, el escritor piurano Gonzalo Higueras Cortés y la Editorial Atalaya presentará  por primera vez,  esta importante novela en la ciudad ´porteña.

Este evento cultural  que  cuenta con el  auspicio de la comuna paiteña y se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre a las 3.30 p.m.,  en el auditorio municipal  “Luciano Castillo Colonna”.

La presentación estará a cargo de la Editorial Atalaya, quien junto al autor, ha creído oportuno dar a conocer su obra literaria en esta histórica ciudad, que ha sido a su vez  inspiradora de una de sus  tambien grandes  obras “El ultimo Tallan”, publicada en el 2010.

En la obra hay varias citas de la Divina Comedia como que “el amor es una paradoja”. “La obra se centra en la ciudad de Lima de antaño, donde se vive las desgarradoras escenas de la crueldad, ignorancia y malevolencia que transcurren en El Frontón y El Callao, ilustran la transformación histórica de una pequeña población de médula aristocrática y educada hasta la urbe violenta e inmisericorde de nuestros días, obligando a reflexionar acerca de las causas y responsabilidades que han hecho posible tan funestas condiciones sociales”, escribe  Sigrifredo Burneo.

En tanto, Higueras manifiesta que en la obra “se busca la rendición, la verdad, demostrar que sí se puede llegar a una rendición en nuestras vidas, sobre todo cuando hay una reflexión profunda sobre las cosas banales que existen en  este mundo, como son: la soberbia, la miseria y la lujuria. Tres pecados que normalmente vivimos día a día”.

Cabe indicar que este connotado escritor ha sido galardonado con el Premio Internacional de Literatura “CIANE” 2017 en Venezuela con la obra “El último Tallán”, novela de carácter histórico, en el que relata la vida de poblaciones Piuranas como Paita  y Colán ,sus mitos ,sus caciques, su gentes y personajes históricos como Pizarro, Manuelita Sáenz, Simón Rodríguez, Miguel Grau, Paula Piraldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here