Gran Maestro Internacional hizo un llamado a los peruanos para mantener hábitos saludables

El Gran Maestro Internacional del Ajedrez, Julio Granda, volvió por todo lo alto a la élite mundial del deporte ciencia y trajo un logro más al Perú al coronarse recientemente Campeón Mundial Senior en Italia. Este momento especial en su vida y su carrera sirvió para conversar con Radio SIS, la plataforma radial online del Seguro Integral de Salud (SIS), a través de la cual hizo un llamado a los peruanos a mantener una buena salud, a través de la prevención y los buenos hábitos alimenticios.

El destacado ajedrecista nacional señaló que el hecho de mantener una buena salud física y emocional es fundamental para que las personas alcancen su objetivo y logren sus metas personales. En ese sentido, dijo, por ejemplo, que los buenos hábitos en salud deben ser inculcados por los padres a sus hijos desde muy temprano, tal como lo hizo su padre, don Daniel Granda, con él y sus hermanos.

“Así como el ajedrez, la prevención es una disciplina. Uno tiene que ser constante para mantener la salud, no descuidarse. La salud es la base de todo. Cuando aparecen las enfermedades y se afecta la salud, se altera todo”, reflexionó nuestro inagotable crédito nacional. Granda nos confesó que su padre, a quien le dedicó su reciente triunfo internacional, se encuentra delicado de salud y, por ello, sostuvo que cuando la enfermedad aparece en la vida de alguien trastoca todo a su alrededor y causa dolor también entre la familia.

Nuestro Campeón Mundial Senior de Ajedrez también habló del deporte que lo apasiona y consideró que el Perú está obteniendo lauros constantes en el deporte ciencia. “El ajedrez no es un deporte que genere millones, pero sí grandes satisfacciones”, señaló Granda y agregó que el ajedrez mejora la concentración por lo que es importante para el desarrollo mental de niños y jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here