Municipalidad de Sullana intensificará operativos y sanciones.

En Sullana algunos dueños de viviendas, centros comerciales y entidades bancarias persisten en arrojar residuos sólidos a la vía pública sin respetar los horarios de recolección.

Ante ello, la gerencia de Gestión Ambiental y la Unidad de Fiscalización anunció  intensificarán los operativos para identificar a aquellas personas y locales comerciales que reinciden en las malas prácticas y que no colaboran con la limpieza de la localidad.

Se informó que las farmacias alrededor del Hospital de Apoyo II, juguerías, entidades financieras y comerciantes del casco urbano, son los más renuentes a respetar los horarios de recolección. Así también, los transeúntes y pasajeros de las diferentes avenidas arrojan basura a la vía pública.

La gerente de Gestión Ambiental, Florita Chávez Arroyo Mauricio, enfatizó que la limpieza no se va a evidenciar solo con la recolección, sino también ejecutando sanciones ejemplares que ayuden a mejorar las conductas ambientales de la población.

Los operativos serán constantes en diferentes zonas y se informa que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 018-2014/MPS, el arrojo de residuos sólidos a la vía pública es sancionado con una multa desde el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta con 1 UIT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here