Botes obstaculizaban la via pública en Talara.

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo del Cap. PNP (r) Luis Cornejo Pérez,  continúa con los trabajos de limpieza,  retiro y ordenamiento de los botes en desuso que desde hace varios años se encuentran ubicados en las vías públicas, mayormente en la avenida antigua Panamericana frente al malecón, del asentamiento San Pedro, en el cono norte.

Cornejo Pérez informó que estas acciones son coordinadas con el gremio de pescadores, que preside Enrique Saldarriaga Sernaqué; y el apoyo del empresariado talareño. Mencionó que con maquinaria pesada municipal se realizó la limpieza y nivelación del terreno donde están las embarcaciones en desuso, varias de ellas en situación de abandono en la vía  pública.

En el operativo realizado hoy se contó con la participación de la Unidad de Operaciones, Fiscalización y Policía Municipal. También intervino la gerencia de Servicios Públicos, a cargo del Ing.  Dante Talledo Chumpitazi, quien realizó las coordinaciones necesarias para erradicar el botadero de residuos sólidos de la zona cercana al varadero y  de esta forma mantener el orden y la limpieza pública.

La alcaldesa provincial de Talara,  Rosa Elvira Vega Castillo, se hizo presente en el lugar de los hechos para constatar los trabajos realizados por personal municipal. Al respecto, menciono que en el tema de la limpieza pública se viene atendiendo el llamado de los vecinos; aunque con la limitante de la falta de combustible. Ante esta situación dijo que se está recurriendo al empresariado y a la misma población para que participe en la solución de problemas prioritarios como el de la limpieza pública.

Asimismo, la alcaldesa informó sobre su viaje a Lima donde ha planteado que los puestos de trabajo en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, tanto la mano de obra calificada como no calificada, sea para la población y las empresas talareñas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here