Presunto autor habría matado a su víctima por celos.

La Fiscal Adjunta Milagros Cabrera Távara, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, consiguió que se dicte 07 meses de prisión preventiva contra Mario Mejía Mozombite (31), a quien se investiga por la presunta comisión del delito de homicidio simple, en agravio de Agustín Eduardo Ayala Correa.

Según lo investigado, el agraviado habría ido a buscar a su casa al imputado para reconocer una relación extramatrimonial que mantenía con su esposa quedando en ir a hablar a otro lugar, por lo que Mejía Mozombite utilizó su mototaxi para llevarlo a un costado del canal de regadío Biaggio Arbulú, a la altura de la Cola de Pato.

En dicho lugar, el occiso confesó la relación que tenía con la esposa del ahora investigado iniciando una discusión que terminó cuando Mario Mejía hiere con un cuchillo a la víctima, lo coge por el cuello y arroja su cuerpo, aparentemente sin signos vitales, al canal. Arrojando también sus prendas de vestir que tenía puestas como su casaca, polo, pantalón, zapatillas, para retornar a su domicilio.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó la prisión preventiva, tras escuchar los alegatos de la fiscal Milagros Cabrera, quien presentó entre los principales elementos de convicción: la Declaración del imputado, donde reconoce haber dado muerte a la víctima y las declaraciones de la esposa del investigado y de testigos.

El acusado fue enviado al penal de Río Seco desde donde afrontará una pena mínima de 06 años y una máxima de 20 años de acuerdo al artículo 106° del código penal por homicidio simple.

DATO

Tras aceptar los hechos, el imputado se acogería a Terminación Anticipada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here