Residuos fueron recogidos para evitar aparición de zancudo.

La Municipal Distrital de Salitral, Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y población organizada, lograron eliminar 6 toneladas de criaderos de zancudos en el distrito de Salitral.

En la actividad, también se contó con el apoyo de personal de salud, agentes comunitarios, trabajadores municipales y población en general.

Los potenciales criaderos que más se eliminaron son las llantas, seguidas de las botellas de plástico, chapas, baldes y tinajas rotas.

“Seguimos promoviendo la eliminación de criaderos de zancudos como medida indispensable en ésta lucha contra el Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikugnunya”, dijo de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Resaltó el trabajo articulado con los municipios en éstas actividades. “Estamos en constantes coordinaciones con ellos. Siempre hay disponibilidad para llevar a cabo estas campañas. Salud es tarea de todos”, refirió.

Indicó, que personal de metaxénicas también viene visitando las viviendas para realizar actividades de control físico.

“Deben permitir el ingreso de nuestros trabajadores para que inspeccionen sus viviendas. No olvidemos que lavar y tapar bien los recipientes evita la reproducción de los zancudos”, refirió.

Por su parte, el alcalde de Salitral, José Chozo Calvay, ratificó su compromiso para el trabajo articulado en beneficio de la salud de la población.

“No queremos enfermos ni víctimas por dengue. Juntos, sí podemos”, puntualizó la autoridad edil.

DATO:

En la localidad de Salitral se han confirmado 59 casos de dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here