Más denuncias contra el programa Qali Warma.

Tras el escándalo que se originó por las conservas de caballa con parásitos que iban a ser repartidas en el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, una nueva denuncia en el país ha generado indignación y dudas sobre los alimentos que se proporcionan a los niños de las escuelas públicas a nivel nacional.

Un alumno ha afirmado que encontró un anzuelo de pescar en una de las raciones del desayuno escolar que fue preparado el último lunes por las madres de familia del colegio República de Chile, en Casma.

Sobre este alarmante caso, Qali Warma se pronunció y afirmó que ni bien se conoció el hecho, especialistas del programa realizaron pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa en presencia del director del plantel educativo y de las personas que se encargan de la preparación de los alimentos, las mismas que concluyen que el producto se encuentra en buen estado.

Tras el hallazgo que hizo el programa Qali Warma; se ha paralizado el consumo de la conserva de caballa en agua y sal, producido y envasado por la empresa Corporación Pesquera Apolo SAC, en las instituciones públicas de Casma.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here