Supuestas conservas con parásitos provenían del programa Qali Warma.

A través de un comunicado el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informa que ha realizado los análisis de las conservas de Entero de Caballa en Aceite Vegetal de las marcas “Bella del Mar” de procedencia ecuatoriana, importada por Bilbao Perú S.A.C. y “Gabo Mar” fabricada por la empresa peruana Corporación Pesquera Apolo S.A.C., cuyo resultado indica que no contienen parásitos.

Como se recuerda se reportó el hallazgo de “materias extrañas” en conservas de pescado distribuidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las Instituciones Educativas N° 20075 Nuestra Señora de Guadalupe, Las Lomas (Piura) y N° 60097, de la comunidad de Muyuycillo, distrito de Belén, provincia de Maynas (Loreto), respectivamente,

Sanipes, asegura que ha realizado estudios de laboratorio que confirman la inexistencia de estos parásitos, dañinos para la salud.

Entre tanto, mientras se realizaron estos análisis, los lotes de conservas de Entero de Caballa en Aceite Vegetal, de donde procedían las conservas de estudio, fueron inmovilizados por inspectores de SANIPES, tal como lo establece el protocolo de la autoridad sanitaria.

Sanipes invocó a la población a mantener la calma y tranquilidad en el consumo de estas conservas de pescado y le recuerda que hasta el momento solo se ha dictado alerta sanitaria en el caso de las conservas provenientes de China.      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here