Alcaldes cuestionan falta de obras de reconstrucción.

Mediante un pronunciamiento enviado al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, los alcaldes de la provincia de Talara anunciaron que protestarán ante la falta de obras de reconstrucción.

Este pronunciamiento fue firmado por Rosa Elvira Vega Castillo, alcaldesa de Talara, Pedro Hoyos León de La Brea-Negritos, Jhonny Tinedo Marchán, alcalde de Los órganos, Christian Reque Llontop de Los Lobitos, Sigifredo Zárate Vite, burgomaestre de El Alto y Florencio Olibos Olibos, alcalde de Máncora.

Asimismo, señalan que más del 70% de los proyectos elaborados por los equipos técnicos de cada municipalidad distrital y la municipalidad provincial, no fueron considerados por el Gobierno Central, debido a ello no se han priorizados los proyectos que Talara requería con urgencia.

Parte del comunicado reza de la siguiente manera:

Los alcaldes de la Provincia de Talara arribamos a los siguientes acuerdos:

–          Protestar ante la presidencia de la República, y el Consejo de Ministros por el maltrato que vienen sufriendo nuestros pueblos por parte de la Autoridad Autónoma a cargo de la Reconstrucción con Cambios en esta zona norte del país y específicamente en la provincia de Talara.

–          Los proyectos elaborados por los equipos técnicos de cada municipalidad distrital y la municipalidad provincial, no han sido considerados en más de un 70%, lo que demuestra que de producirse un desastre similar se agravaría la situación de la población, arriesgando la vida de sus habitantes que han sido afectados por desbordes de ríos y quebradas

–          En la mayoría de los proyectos, estos aparecen financiados por obras por impuestos, hipotecando el futuro y el derecho al desarrollo de nuestros pueblos, obligándonos a preguntarnos ¿Dónde está el fondo de contingencia del que tanto se habla?

–          Realizar consultas a nuestros pobladores a efectos de implementar progresivamente medidas de fuerza para acabar con este tipo de actos discriminatorios que atentan contra el estado de derecho, que es el fundamento básico del estado peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here