Grau quiere volver al fútbol profesional.

Todas las esperanzas están puestas en el club albo. Luego que descendieran el Juan Aurich de Chiclayo y el Alianza Atlético de Sullana por el momento la zona norte del Perú se ha quedado sin futbol profesional. Esto cambiaría si el club más querido de Piura, Atlético Grau, da el batacazo en el cuadrangular final de la Copa Perú y sube a Primera División.

Pese a que se enfrentará a equipos difíciles como Binacional de Arequipa, Estudiantil CNI de Iquitos y José Carlos Mariátegui de San Martín, el cuadro piurano podría volver a la profesional luego de 26 largos años.

EL EQUIPO

Con un técnico un tanto resistido por los fanáticos como Mario “Ropero” Flores, Grau buscará concretar la hazaña. Este equipo en la Etapa Nacional solo ha perdido un partido. Fue ante José María Arguedas de Andahuaylas (de visita). La columna vertebral está conformada por Robinson Matamoro (arquero que jugó en Primera con Sport Loreto, 2015). Además, de Culmar Merino, Edson Panta y Elmer Yovera que ganaron la Copa Perú con La Bocana. Mientras que, Raúl Cunya es el goleador del equipo, con 14 tantos (Etapa Nacional).

ÚLTIMA FINAL

Para muchos hinchas no resulta muy grato recordar la final de la Copa Perú del 2002 cuando Grau se enfrentó a Alianza Universidad de Arequipa. Los albos habían sacado un nada despreciable empate en el estadio de la UNSA y tenían la bandeja servida para ganar en Piura, no obstante, en un partido “extraño “perdió 4 a 2.

Lo que vino después fue aún más vergonzoso, ya que los supuestos hinchas realizaron actos vandálicos saqueando varias tiendas cercanas al Estadio Miguel Grau, el cual termino casi destruido.

Cabe destacar que esta será la tercera final de Copa Perú de Mario Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here