Moradores exigen a empresa Sapet, obras en el distrito. FOTO: EL REGIONAL

La población del distrito de Lobitos, bloqueó las principales vías de acceso a esta zona para protestar contra la empresa Sapet Development Perú, paralizando sus actividades y las operaciones petroleras en la zona.

Los moradores reclaman que pese a que esta empresa se beneficia realizando actividades extractivas en la zona, no retribuye estos beneficios a la población mediante obras de envergadura. Entre los pedidos de los lobiteños destacan el mejoramiento de rocha carrozable Talara-Lobitos, puestos de trabajo durante el periodo que opere el Lote VI, la reubicación del Pozo 13304D de la zona urbana, eliminación de las tranqueras ubicadas a lo largo de la vía del distrito y cumplir con las medidas de seguridad que atenúen el daño de contaminación ambiental.

La medida de fuerza efectuada por al menos 500 personas, inició desde las 00:00 horas de ayer con la quema de árboles que bloquearon todas las vías de acceso, caminos y trochas carrozables hacia el balneario norteño y del Lote VI que opera la empresa Sapet, paralizándose así toda actividad petrolera. ACUERDOLos representantes de la empresa China, Leng Lichuan y Cinthya Carmen, se comprometieron a dar inicio al cumplimento de los pedidos de los pobladores en los próximos dos meses. Con ello la población procedió a levantar su medida de lucha, liberando las pistas.

PÉRDIDAS

Sapet estima que el bloqueo ocasionó perdidas millonarias ya que se dejó de producir entre 1,000 a 1,500 barriles de crudo de petróleo.

Los moradores han dado dos meses de plazo para que la corporación inicie co el cumplimiento de sus reclamos.

Cabe destacar que efectivos de las distintas dependencias policiales de Talara, llegaron al distritos de Lobitos, para estar alertas ante cualquier incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here