Piuranos se preparan para una nueva edición de la Media Maratón.

Arrancaron las inscripciones de la media maratón Ciudad de Piura, y muchos acontecimientos empiezan a conjugarse una serie de acontecimientos, como la participación de colegios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La presencia de alrededor de 500 atletas escolares le dará colorido a la última actividad deportiva del año y se proyecta contar con más de un millar de participantes en la prueba pedestre a realizarse el 31 de diciembre, a partir de las 08:00 de la mañana.

Para tal efecto los integrantes de la Comisión Central de la media maratón se reunieron días atrás con la Profesora Carmen Sánchez Tejada Directora Regional de Educación de Piura (DREP), quien dijo: “Esta dirección con el apoyo de los profesores de Educación Física, ha dispuesto el total apoyo al evento deportivo que organizan los periodistas deportivos, y nuestra participación tendrá como objetivo decirle no a la violencia contra la mujer”.

PARTICIPAN COLEGIOS

De otro lado la I.E. Rosa Carrera de Martos a través de su director Policarpo Morán, aseguró la participación de alrededor de 200 fondistas, es decir el doble de competidores del año pasado, a órdenes del profesor de E.F. Edgar Goycochea.

“Igual que el 2016 Rosa Carrera está con la tradicional maratón que desde hace años se lleva a cabo en Piura. Desde el mes de agosto los chicos y chicas toman parte en torneos, con el propósito de registrar sus nombres en la historia de la carrera del 31 de diciembre”, anotó Morán.

Las inscripciones arrancaron ayer en la Pinacoteca de Piura, y se descuenta la presencia de atletas de Tumbes, Sullana, Talara, Paita, Amazonas, Lambayeque, Lima, La Libertad, Ancash, Cajamarca, y Piura como anfitrión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here