Videos donde aparecían niños tenían cientos de comentarios alusivos a la pedofilia.

El sitio estadounidense YouTube eliminó más de 150.000 videos infantiles que estaban acompañados de comentarios en tono muy inapropiado, en algunos casos de corte pedófilo, dijo el jueves la plataforma, que intenta tranquilizar a sus anunciantes.

Todo comenzó con un artículo publicado el viernes pasado en el periódico británico The Times que afirmaba que los anuncios de las grandes marcas (Adidas, Amazon o Mars en particular) aparecían en YouTube junto a videos de niños o adolescentes, la mayoría de las veces publicados inocentemente pero que provocaron comentarios pedófilos por parte de los usuarios.

Según otros medios, varios anunciantes han decidido dejar de poner anuncios en YouTube por este motivo. El grupo informático estadounidense HP confirmó a AFP que “han pedido de inmediato a Google que suspenda cualquier publicidad en YouTube”.

Consultado por AFP, YouTube dijo que “eliminó varios cientos de cuentas y más de 150.000 videos” que tenían problemas.

La plataforma propiedad de Google, cuya publicidad digital representa el fuerte de sus ingresos, también prohibió la publicidad en “más de 2 millones de videos y 50.0000 canales que se identificaban como contenido familiar pero no lo eran”. La empresa  bloqueó además los “comentarios en 625.000 videos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here