Proyecto pondría fin al grave problema de colaspsos del sistema de alcantarillado.

El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, dio a conocer que se ha asegurado el financiamiento de los primeros 98 millones de soles para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para Sullana.

Como se recuerda el jueves 30 de noviembre en el Congreso de la República se aprobó el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, quedando incluido el proyecto  “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica”.

Sullana lleva décadas sufriendo por el deficiente suministro de agua potable, la actual planta es obsoleta, solo produce 500 litros por segundo, y con la nueva infraestructura se generará 1200 litros por segundo para abastecer a la población.

“Actualmente, ya se viene elaborando el expediente técnico y se ha logrado que el Ejecutivo asegure para el 2018 los 98 millones de soles para la planta de tratamiento de agua potable”, expresó el alcalde Távara Polo.

Prueba que ya se viene avanzando para hacer realidad este proyecto, es que el 24 de noviembre de 2017, en la ciudad de Lima, el Programa Nacional de Saneamiento (PNSU) realizó la licitación pública para la elaboración del expediente técnico, resultando ganador el Consorcio SYL.

Dicho expediente debe estar culminado a mediados del 2018, para continuar con el inicio de obra para lo cual se acaba de asegurar los primeros 98 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here