Para ampliar los conocimientos sobre el rediseño curricular,  se llevó a cabo el taller de capacitación denominado “Servicio de consultoría para la actualización del rediseño curricular de carreras profesionales bajo el enfoque por competencias” que realizó ProCalidad en coordinación con el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura.

La expositora Lic. en Psicología Ana Alfaro, Consultora del Instituto para la Calidad de la PUCP dijo que el objetivo del taller ha sido enseñarles a las docentes de la Escuela Profesional de Nivel Inicial de la UNP a culminar con el Plan de estudio y el Perfil de egreso para que posteriormente sean implementados en la carrera o especialidad; el mismo que está basado por enfoques, competencias de manera específica y por especialidad.

En este taller se tocaron temas específicos de enfoques por competencias, modelo de gestión curricular, proceso de planificación, proceso de organización curricular, proceso de implementación y la propuesta del rediseño curricular de la carrera.

Finalmente, Janet Alcántara Masías, Directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial expresó “Ha sido importante actualizar el proyecto educativo del rediseño curricular, pues el desarrollo de este taller ha permitido manejar un lenguaje específico como son los términos sobre la gestión curricular de los enfoques por competencias en educación inicial para una mejor calidad educativa”.

Del 27 al 29 de noviembre de 2017 se realizó esta capacitación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here