Los tambograndinos damnificados por el “Niño Costero” recibirán un bono de 500 Soles por parte del Gobierno Central para el alquiler de una vivienda. Para ello, deberán acercarse a la oficina de la Gerencia de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, para hacerse acreedores a este beneficio.

El Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil de Tambogrande, Juan Montero Carcelén, sostuvo que, a partir de la próxima semana los damnificados, podrán registrar sus datos; información que será enviada a la Municipalidad de Piura, y esta a su vez, la remitirá, en forma digital y física, al Ministerio de Vivienda, adjuntando las solicitudes y declaraciones, según el Decreto de Urgencia 014-2017.

El funcionario, explicó que, la entrega de los 500 soles mensuales durante 11 meses, será específicamente para la población cuya casa haya colapsado o esté inhabitable por la ocurrencia de las fuertes lluvias ocurridas a principios de año, y que no hayan recibido ningún tipo de beneficio en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, mediante un módulo temporal de vivienda o el bono familiar habitacional.

Cabe resaltar, que Tambogrande fue el primer distrito de la región inundado por el río Piura a consecuencia de las fuertes lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”, el pasado 26 de marzo del presente año, dejando a miles de familias damnificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here